Gobierno regional de Arequipa invirtió más de 20 millones en obras de saneamiento

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, inauguró la instalación de redes primarias y secundarias del sistema de agua potable de las partes altas del distrito de Mariano Melgar, valorizado en 20 millones 467,750 soles, se informó hoy.

El Gobierno Regional de Arequipa precisó que esta obra beneficiará directamente a 30,000 personas de 29 asentamientos humanos de este distrito arequipeño.

Indicó que con esta obra de saneamiento se reducirá la alta incidencia de enfermedades gastrointestinales, parasitosis y diarreicas en la población, al consumir agua potable libre de agentes externos de contaminación que pudieran deteriorar su calidad para el consumo humano.



Además se protegerá el medio ambiente con un servicio adecuado de alcantarillado.

Los trabajos que se  ejecutaron consisten en la instalación de un sistema convencional de agua potable con líneas de aducción de agua potable de 51.30 kilómetros de tubería de 110 a 90 mm de diámetro;  líneas de aducción de PVC, 22 válvulas de compuerta, 20 válvulas de aire, 18 válvulas de purga y 9 cajas rompe presión.

Las redes de distribución de agua potable además incluye conexiones domiciliarias de agua potable, 4,405 conexiones domiciliarias de agua potable, 230 válvulas de compuerta y 15 grifos contra incendio.

Los asentamientos humanos beneficiados son San Francisco de Asís, Berlín, Mirador, Los Olivos, Nuevo Milenio, Chaparral, Héroes del Cenepa; Héroes del Cenepa A y B, Virgen del Rosario, Señor de Huanca, Cerrito Belén, José María Argüedas y Pueblo Libre.

Asimismo, Los Milagros, Fuerte Cenepa, Villa María Montesori, Los Rosales, Las Rocas, Atalaya, Las Dalias, Virgen de Chapi, Villa María el Triunfo, Nueva Generación, Atalaya B, Villa Alto Cenepa, Los Balcones, entre otros.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país