Ejército peruano condecoró a presidente del INPE

El presidente del Consejo Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, fue condecorado por el Comando del Ejército Peruano en una ceremonia realizada con ocasión del 189 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército.

El general EP Ricardo Moncada Novoa, presidente del Consejo de la Medalla, distinguió a la máxima autoridad penitenciaria por su labor de apoyo al fortalecimiento de la institución castrense, debido a que el INPE abrió sus puertas al personal licenciado del Ejército para darles la oportunidad de postular como agentes de seguridad y recibir capacitación especializada.



Los altos mandos del Ejército se reunieron en el Salón “Coronel Francisco Bolognesi”, en su cuartel general ubicado en San Borja y rindieron homenaje a Pérez Guadalupe, así como a los periodistas Alberto Ku King Maturana (Radio Nacional),Juan Paredes Castro (El Comercio), Marco Antonio Álvarez Vargas (alcalde de San Borja) y la artista pictórica Etna Velarde Peralta.

Familiares y autoridades invitadas compartieron este momento especial con los condecorados. Oficiales del Ejército Peruano formaron una larga fila y a su turno expresaron el agradecimiento de su institución por los servicios prestados.

Actualmente, el Instituto Nacional Penitenciario ha incorporado cerca de 500 jóvenes que realizaron el servicio militar y concluyeron con éxito el Curso de Capacitación en Seguridad Penitenciaria. Las tres promociones de ingresantes ya se encuentran laborando en uno

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla