Ejecutivo facilitará financiamiento de proyectos sociales y seguridad ciudadana

El Poder Ejecutivo flexibilizará y facilitará el financiamiento de proyectos regionales y locales que contribuyan a afianzar la inclusión social y seguridad ciudadana, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva.

Destacó la decisión del Gobierno de entregar 250 millones de soles a los gobiernos regionales y locales para ejecutar iniciativas orientadas a luchar contra el crimen, a través del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel).



"Estos recursos permitirán la adquisición de equipos para la Policía Nacional y el mejoramiento de la infraestructura de las comisarías en el marco de la lucha contra la delincuencia", expresó.

Asimismo, propuso que las mancomunidades municipales se articulen con el Gobierno Central para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Anunció que los municipios que ostenten una inversión con resultados serán premiados por el Poder Ejecutivo.

De otro lado, destacó la realización de la Feria de Oportunidades para la Inclusión Social, que reúne a todas las instituciones y programas sociales del Estado con el objetivo de informar y asesorar a los ciudadanos sobre los servicios que brindan.

“De qué vale que tengamos muchos programas y proyectos. No basta con la información a través de los medios, necesitamos movilizarnos y llegar a la gente”, subrayó.

 El jefe del Gabinete Ministerial brindó estas declaraciones al inaugurar el Seminario "Descentralización: Una Apuesta Política para el Desarrollo Social y la Seguridad Ciudadana", organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente: Andina


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU