Construcción del Buque Escuela a Vela "La Unión" Fue supervisada por Pedro Cateriano


El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, supervisó en las instalaciones de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), los avances en la construcción del Buque Escuela a Vela "La Unión", el cual será el más grande en América Latina y que será inaugurado el próximo año.

El Buque Escuela "La Unión" permitirá la formación de cadetes de la Marina de Guerra del Perú, impulsar la investigación científica y el auxilio en caso de desastres naturales y ayuda humanitaria, además de navegar como embajada itinerante del Perú.



Cateriano realizó el recorrido por los astilleros del SIMA, en el puerto del Callao, en compañía del comandante general de la Marina de Guerra, almirante Carlos Tejada Mera.

La construcción del Buque Escuela a Vela fue anunciado e impulsado por el gobierno del presidente Ollanta Humala en diciembre del año 2012. Posteriormente, el mandatario participó en la colocación de la quilla de la embarcación.

Su construcción se inició en enero de este año y marca un hito en la industria naviera del país. La moderna nave tendrá una potencia de 1,825 Kw, velocidad de 12 nudos y, capacidad para 250 tripulantes.

La inversión ha sido estimada en 50 millones de dólares y el proyecto forma parte de la política del gobierno para fortalecer el SIMA, que realiza otros importantes proyectos como la construcción de embarcaciones multipropósito y patrulleras guardacostas.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU