Carretera Imperial-Pampas en Huancavelica será asfaltada


La Oficina de Programación de Inversiones (OPI) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), aprobó el expediente técnico para el asfaltado definitivo de la carretera Imperial–Pampas, en la región Huancavelica, por un monto de 202 millones de nuevos soles, se anunció hoy.

El presidente regional de Huancavelica, Maciste Díaz, calificó este anuncio como una gran noticia y el mejor regalo de Navidad para la población huancavelicana.



"Definitivamente tenemos que celebrar, porque hace unos días también fue aprobado el expediente para el asfaltado de la carretera Huancavelica–Lircay por 360 millones de nuevos soles”, refirió.

De acuerdo al expediente la obra vial Imperial–Pampas, que tendrá una extensión de 37 kilómetros, demandará una inversión de 202 millones 669,808 de nuevos soles y en los próximos días será lanzada a licitación pública para su ejecución.

“Estas dos obras han sido anheladas por décadas por la población de Huancavelica y por fin se harán realidad”, sostuvo la autoridad regional.

El expediente técnico para el asfaltado de la carretera Imperial–Pampas fue elaborado por el Gobierno Regional de Huancavelica a través del consorcio Graña y Montero Ingenieros.

El gobierno regional anunció igualmente la convocatoria a licitación pública para el asfaltado de siete kilómetros de la carretera Chalampampa–Ahuaycha–Acraquia-Dos de Mayo con una inversión de 9 millones de nuevos soles que será ejecutado por Provías Descentralizado en la provincia de Tayacaja.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo