600 funcionarios participan en Primer Foro Iberoamericano de Ciudades

Más de 600 funcionarios públicos y privados, entre 150 alcaldes de diferentes ciudades del país, así como más de 200 empresarios españoles, participarán en el Primer Foro Iberoamericano de Ciudades: Perú 2013, que se realizará del 9 al 13 de diciembre en el Teatro Nacional y Museo de la Nación.



Para la inauguración está anunciada la presencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE Internacional), Jesús Banegas; el embajador de España en Perú, Juan Carlos Sánchez Alonso; entre otras personalidades.

En el Foro participarán también representantes de organismos públicos y privados como la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la Asociación de Municipalidades del  Perú (AMPE), la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), entre otras entidades nacionales.

El director de Relaciones Corporativas de la CEOE Internacional, David Quinzán, explicó que se eligió el Perú como sede de este primer foro iberoamericano por considerarse el destino idóneo para este tipo de reuniones internacionales.

"El foro desarrollará temática referida al desarrollo urbano, desde planificación urbana, energías renovables, gestión del agua, transporte, manejo de residuos, iluminación, prevención de desastres y patrimonio cultural", precisó.

Uno de los temas donde se hará énfasis será en el urbanismo, para lo cual han venido expertos del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Quinzán explicó que Perú muestra un gran desarrollo urbanístico sólo en la ciudad de Lima, por lo que se requiere otros grandes núcleos que cuenten con servicios modernos, por lo que el tema está fuertemente unido a la descentralización.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo