jueves, 19 de diciembre de 2013

22 nuevos regidores de Lima fueron anunciados por JEE


El Jurado Electoral Especial de Lima Centro (JEE-LC) proclamó esta tarde los resultados finales de las Nuevas Elecciones Municipales del 24 de noviembre último y determinó la distribución de las 22 curules de regidores entre las siete agrupaciones políticas que participaron en dichos comicios.

En el acto realizado en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE, en Jesús María, el vocal superior titular Miguel Ángel Rivera Gamboa, presidente del JEE-LC, proclamó, asimismo, a los 22 nuevos concejales metropolitanos que reemplazarán a igual número de regidores revocados el pasado 17 de marzo.



De acuerdo con la resolución emitida por dicho jurado, el Partido Popular Cristiano (PPC) obtuvo siete regidores, Somos Perú, seis; Siempre Unidos, dos ; Acción Popular, dos; Tierra y Dignidad, dos; y el Partido Humanista Peruano un concejal.

El número de regidurías se obtuvo mediante el mecanismo de la cifra repartidora.

El JEE-LC determinó también la conformación del Concejo Municipal Provincial de Lima, encabezado por la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, hasta la culminación del periodo 2011-2014.

Como regidor provincial N° 1 quedó Jaime Zea Usca (PPC).

Rivera Gamboa resaltó que los resultados oficiales fueron proclamados en tan solo 24 días después de realizada la jornada electoral del 24 de noviembre último.

Asimismo, destacó que dicho proceso “deja lecciones aprendidas para el JEE, para los organismos políticos y la ciudadanía”, con lo que, remarcó, la democracia sigue consolidándose día a día.

La ceremonia de entrega de credenciales a los 22 regidores se realizará luego de cumplirse con el plazo que establece la ley para la presentación de un eventual recurso impugnatorio a los referidos resultados.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario