Ventanilla Única de Promoción del Empleo se implementará hoy en Puno

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, junto al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe Remón, presidirán hoy la ceremonia de Instalación de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo (VUPE) en dicha región altiplánica.

Esta Ventanilla forma parte de la estrategia nacional de promoción del empleo y autoempleo en el país, que articula física e informáticamente, en un solo espacio, todos los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento.



La instalación de la Ventanilla Única de Promoción del Empleo nace producto de la firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y el Gobierno Regional de Puno.

Son doce los servicios ofrecidos en la Ventanilla, que serán totalmente gratuitos y han sido creados para atender las necesidades laborales e informativas de los buscadores de empleo, los emprendedores, los escolares, los jóvenes, las empresas y los migrantes.

En la región Puno serán cientos las personas beneficiadas con este servicio que brindará directamente la Dirección Regional de Trabajo, cuyos funcionarios han sido capacitados por el Ministerio de Trabajo para la implementación de este sistema.

La ceremonia se llevará a cabo en instalaciones de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, cito en el jirón Ayacucho Nº 658 desde las 11:00 horas.

A la fecha se cuenta con 22 Ventanillas Únicas de Promoción del Empleo a nivel nacional en 18 regiones.

Estas son Moquegua, Tacna, Ayacucho, Loreto, San Martín (Tarapoto y Moyobamba), Lambayeque, Apurímac, Piura, La Libertad, Huancavelica, VRAEM, Ancash (Chimbote), Arequipa, Tumbes, Lima Metropolitana, Huánuco, Pasco, Junín y Ucayali.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país