viernes, 1 de noviembre de 2013

Sutrán inicia plan operativo "Viaje seguro Todos los Santos 2013"


La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) lanza hoy el plan operativo "Viaje seguro Todos los Santos 2013", en el terminal de Yerbateros, en víspera del feriado del 1 de noviembre.

El propósito de esta jornada es verificar que los conductores y los vehículos observen las medidas de seguridad y cumplan con las normas vigentes para evitar accidentes de tránsito.



Este operativo se desarrollará simultáneamente con los conductores en los terminales terrestres de Fiori, Plaza Norte y en otras diez regiones con presencia permanente, durante el desarrollo del Plan de Operaciones Viaje Seguro – Todos los Santos 2013, que culmina el domingo 03.

Para estos fines, la Sutran contará con el apoyo de los ministerios de Salud, Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, la Policía Nacional del Perú (comisarías, tránsito y carreteras), Reniec y las empresas de transporte terrestre.

Las acciones de fiscalización preventiva se realizarán entre el 31 de octubre al 4 de noviembre en los terminales terrestres, puntos de control (garitas) y con la ejecución de operativos inopinados en las vías nacionales.

Allí,  los inspectores de Sutran verificarán los aspectos mínimos de operatividad de las unidades que transportan pasajeros, priorizando el funcionamiento de las luces, el estado de los neumáticos y el estado de los cinturones de seguridad, además de verificar la documentación de los vehículos y conductores, de manera especial antes que inicien el recorrido de su ruta.

Simultáneamente, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú la Sutran verificará si en las bodegas de los buses se trasladan materiales peligrosos que podrían constituirse en un riesgo para la vida de los usuarios del servicio.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada