Son decomisados teléfonos celulares y accesorios de última generación en Tacna por Sunat

Un total de 570 teléfonos celulares con doble chip, TV, wifi, bluetooth, tecnología Android, y sus demás accesorios cuyo valor comercial superan los 60,000 dólares fueron decomisados por agentes de Aduanas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

El decomiso se produjo en el puesto de control aduanero de Tomasiri, ubicado en la región Tacna. En este lugar oficiales de la Aduana de Tacna realizaban sus labores de control y revisión a los vehículos en la citada región cuando ocurrió el hecho.



Precisa que cuando se registraba el ómnibus de la empresa de transportes Flores Hnos. SRL procedente de la ciudad de Tacna con destino a Lima se halló en un ambiente, utilizado como dormitorio por los conductores del vehículo, varios paquetes sospechosos que al ser revisados se encontró que correspondía a los teléfonos celulares señalados.

Ante el evidente delito de contrabando, y tomando en cuenta que el valor de las mercancías superan las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) se solicitó la presencia del representante del Ministerio Público, quien luego de identificar a los conductores del vehículo, dispuso la incautación de las mercancías y su internamiento en el Almacén de la Sunat, en tanto el ómnibus y sus conductores fueron puestos a disposición de la autoridad policial.

Según la Sunat, entre enero y setiembre del presente año la cantidad de acciones llevadas a cabo en Tacna es superior en 365 por ciento a lo registrado en similar periodo del año pasado.

Asimismo, el monto intervenido como consecuencia de estas acciones llegó a 8.7 millones de dólares, cantidad superior en casi 11 por ciento a los 7.8 millones de dólares, registrados entre enero y setiembre del 2012.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país