Siete bases policiales descentralizadas lucharán contra minería ilegal

Las siete bases policiales descentralizadas anunciadas por el Gobierno contribuirán en la lucha contra la minería ilegal y acercarán más a la población a la labor de las fuerzas del orden, afirmó hoy el titular de la Comisión de Defensa del Congreso, Hugo Carrillo.

Con dichas bases, indicó, se atenderá a zonas atacadas por la minería que opera al margen de la ley, lo que –comentó- constituye una estrategia importante, teniendo en cuenta que se trata de un problema que “resulta fundamental resolver” en el país.

Las bases policiales estarán ubicadas en las zonas norte, sur, este y centro del país, y contarán con 5,000 nuevos policías, que serán seleccionados de los 8,000 agentes que egresarán próximamente de las escuelas policiales.



De esta manera, se tendrá una presencia importante y dosificada de la Policía a escala nacional, destacó en la víspera el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

Para el legislador Carrillo, esta iniciativa no es una acción aislada, y más bien refleja la voluntad del Poder Ejecutivo por atender temas de urgencia, demandados por la población, como son los relacionados con la seguridad ciudadana.

El congresista del Partido Nacionalista destacó, en ese sentido, la adquisición de cuatro helicópteros para la vigilancia policial aérea y la atención de emergencias.

Asimismo, saludó la decisión del Gobierno de potenciar 120 comisarías, que estarán  interconectadas con los modernos patrulleros inteligentes que ya operan en el país, y contarán con adecuada infraestructura y moderno equipamiento.

“Se trata de una inversión para los próximos 20 años. No habíamos tenido antes una inversión significativa en este terreno”, comentó el parlamentario nacionalista en TV Perú.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo