Senati invirtió más de S/. 7 millones en nuevo edificio en La Libertad

Un total de 7 millones 100,000 nuevos soles invirtió el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) en la edificación de su nuevo edificio tecnológico en Trujillo, La Libertad, para atender la demanda de técnicos que requieren los sectores productivos de esa región.

De esta manera amplió su capacidad de formación a 4,100 estudiantes, 400 de ellos nuevos para las carreras de Electrotecnia y Automotriz.



El presidente del Consejo Nacional, Aurelio Rebaza, anunció que el Senati continuará invirtiendo lo necesario en infraestructura, maquinaria y equipos, así como en capacitación de los instructores para estar a la altura del entorno productivo del país.
Reafirmó el compromiso de la institución de trabajar  de la mano con el empresariado para aportar a la productividad y la competitividad.

El edificio de Trujillo, de 2, 927 metros cuadrados, comprende trece talleres, cinco aulas tecnológicas, tres laboratorios de informática, biblioteca, sala para instructores y tópico, los que se suman a los 6,420 metros cuadrados del complejo de talleres del Centro de Formación Profesional ubicado en el Parque Industrial.

A este edificio le siguen otras obras de infraestructura proyectadas en diferentes ciudades del país, las que responden al plan de modernización y ampliación de las capacidades operativas de los Centros de Formación Profesional en las 25 regiones.

La inversión amplia la atención a los aprendices y trabajadores de las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Automotores Diesel, Electricista Automotriz, Electricista Industrial, Electrónica Industrial y Electrotecnia Industrial.

En la región La Libertad el Senati imparte 19 carreras y abre muchas oportunidades de crecimiento con los nuevos proyectos de inversión que van a generar cerca de 20,000 nuevos empleos directos; entre otros, en la irrigación de Chavimochic, redes viales, interconexiones eléctricas, centrales eólicas y proyectos mineros.

Frente a ello, el Senati estará atento a dar respuestas, sostuvo el director nacional, Jorge Rivera, tras anunciar que una de las nuevas carreras incorporadas es la de Mantenimiento de Plantas Agroindustriales, la que también será impartida en Lambayeque.

Otras cuatro nuevas carreras son las de: Tecnologías Ambientales, Mantenimiento de Maquinaria para la Construcción, Diseño y Desarrollo de Prendas de Vestir y Control de Calidad de Productos Hidrobiológicos.

Madrina del nuevo edificio fue la presidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí, a quien acompañó el presidente del Consejo Zonal del Senati Libertad, Walter Pollack. Un edificio similar inauguró el Senati en Arequipa en agosto pasado.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla