Se evalúa problemática de la salud y educación en mesa de trabajo en Ayacucho


Temas sobre los servicios de salud y educación, entre otros aspectos sociales, abordó la Mesa de Trabajo sobre evaluación y fortalecimiento de las instituciones de la región Ayacucho y el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), presidida por el legislador José Urquizo.

A la reunión asistieron consejeros y funcionarios del gobierno regional, quienes informaron sobre la implementación de los programas de salud, la atención que se brinda, así como la necesidad de mejorar la infraestructura y construir más centros de salud, principalmente, en el área rural de la región.

En representación del Ministerio de Salud, participó Manuel Naccha Tapia, jefe de la Oficina de Inversión, quien expuso respecto a la política de inversiones que está implementándose a escala nacional y en la región Ayacucho, que cuenta con 39 centros de salud distribuidas en diversas provincias.



Asimismo, se dio a conocer que la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ayacucho está encargada de conducir, normar, regular, implementar y controlar el funcionamiento del sistema regional de salud, en cumplimiento a la política regional y nacional de salud, enmarcado en la visión, misión y objetivos estratégicos, dentro de la normatividad vigente. Otros temas tratados se vincularon a la problemática de la educación y seguridad ciudadana.

Al término de la cita, en la que participó el alcalde del distrito de Ocros, Fabio Roca Luque, el legislador Urquizo manifestó que continuará con las reuniones de trabajo sobre las diversas problemáticas sociales de Ayacucho y las alternativas a implementar.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo