Video noticias

Ronda campesina en Purhuay juramentó ante Ministerio Público


La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Cajamarca, Esperanza León Deza, tomó juramento a los integrantes de la nueva junta directiva de la ronda campesina del caserío de Purhuay, ubicado en dicha región norandina, informó el Ministerio Público.

Hasta el referido caserío, ubicado en el centro poblado de Río Grande, se trasladó la autoridad del Ministerio Público para cumplir con la formalidad, atendiendo una invitación de los pobladores del lugar.




La magistrada agradeció la invitación de la ronda campesina y renovó el compromiso de la institución de trabajar de manera coordinada, así como de brindar capacitación permanente a los ronderos sobre la actuación de los operadores de justicia en aplicación del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) y el respeto a las leyes y los derechos humanos.

Asimismo, personal de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos – UDAVIT brindó una charla a los asistentes.

La psicóloga Gianina Calderón abordó el tema “El rol de las rondas campesinas para prevenir la violencia” y la abogada Kathya Barrantes explicó cuál es el rol que cumple la UDAVIT para apoyar de manera integral a las víctimas y testigos de los delitos.

Por su parte, representantes de la Policía Nacional dieron algunas pautas y consejos para mejorar la seguridad ciudadana.

Esta es una muestra de que la coordinación entre las rondas campesinas y los operadores de justicia avanza en el distrito fiscal de Cajamarca.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país