Reniec y Promaped entregarán DNI gratuito a personas con discapacidad mental e intelectual

El Programa Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (PROMAPED) de Surquillo en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizará el jueves 14 de este mes una campaña gratuita de entrega de DNI a ciudadanos de 18 años con discapacidad mental e intelectual del distrito.

De esta manera se le permitirá a estas personas que cuenten con el documento con el que podrán sufragar en las Nuevas Elecciones Municipales de Lima Metropolitana, que se realizarán el 24 de noviembre, y en los procesos electorales siguientes.



Además de recibir un DNI que los faculta a votar, estas personas tienen ahora la opción de decidir si quieren que aparezca su condición de discapacidad en el DNI.

Para aquellos que no puedan acercarse a los puntos de atención, el Reniec desplazará personal que los atenderá en sus respectivos domicilios. En este caso, el trámite también es gratuito.

“Trabajamos constantemente con nuestros hermanos de  habilidades diferentes a través de diversos cursos y  talleres de integración. Esta campaña se realizará este 14 de noviembre entre las 15.00 y las 18.00 horas en la oficina de Promaped de la Municipalidad de Surquillo”,  expreso el alcalde,  José Luis Huamaní Gonzales.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU