Programa Junín Libre de Analfabetismo se iniciará en Tarma


El próximo martes 3 de diciembre se realizará, en la provincia de Tarma, el lanzamiento oficial del programa Junín Libre de Analfabetismo, que forma parte del proyecto Sierra Alto Andina, anunció el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas.

La autoridad regional manifestó que los alfabetizadores que realizarán esta última fase del proyecto Sierra Alto Andina, provienen de las mismas comunidades beneficiarias pertenecientes a la provincia de Tarma, Yauli y Junín.



Cerrón refirió que el problema del analfabetismo es un tema interregional y nacional, al que se les está dando prioridad, "para alcanzar la ansiada inclusión social y así evitar algunos males sociales que hoy nos afectan por la falta de oportunidades”.

Cabe precisar que, con la puesta en marcha del proyecto en la Sierra Alto Andina que se desarrollará en 18 meses, se ingresa la fase final y con ello se cobertura al 100 por ciento a la región Junín.

La inversión aproximada para esta tercera etapa que abarca a 23 distritos, 9 de Tarma, 4 de Junín y 10 de Yauli, es de 5 millones de soles.

En la primera etapa los promotores técnicos identificarán, reconocerán a los aliados y realizarán los respectivos contactos con las autoridades de las jurisdicciones.

Luego, iniciarán sus labores aplicando un trabajo multisectorial y articulado a favor de la población iletrada, buscando satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje que será de suma utilidad en su vida y el trabajo.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU