Presidente de Gabinete destacó que convenios entre Perú y Ecuador consolidan desarrollo

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó ayer que la suscripción de convenios entre Perú y Ecuador contribuyen a consolidar la paz y el desarrollo de las poblaciones fronterizas.

Asimismo, el jefe del Gabinete reafirmó su compromiso con el gobierno del presidente Ollanta Humala para luchar contra la pobreza y la desigualdad, y destacó los acuerdos de la VII Reunión de Gabinete Binacional Perú - Ecuador.



El encuentro binacional concluyó con la firma de la Declaración Presidencial, por los mandatarios Ollanta Humala, de Perú y Rafael Correa de Ecuador y otros seis convenios bilaterales, firmados por ministros de Estado y funcionarios de diversas entidades.

Entre ellos, están el Acuerdo de Cooperación entre la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional de Ecuador (SETECI) para fortalecer la gestión de la Cooperación Internacional.

También, el Convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable entre la Corporación Andina de Fomento, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) y el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE).

Asimismo, el Memorándum de Entendimiento entre la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero de Ecuador (ARCH), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería de la República del Perú (OSINERGMIN) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria de la República del Perú SUNAT.

Otro acuerdo es la firma del Plan Quinquenal de Salud en Frontera Perú – Ecuador: 2013 – 2017 y el Acuerdo de Piura para la Construcción de la Línea de Interconexión Internacional Perú-Ecuador  a nivel de 500 kV. 1.

Finalmente, el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional en materia de Trata de Personas entre el Ministerio del Interior de la República del Perú y el Ministerio del Interior de la República del Ecuador.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU