Perú y Ecuador planean implementar Unidad Binacional para desminado de frontera


Los gobiernos de Perú y Ecuador tienen proyectado la conformación de una unidad binacional de desminado conformada por especialistas de ambos países a fin de ejecutar las labores de limpieza de minas en la zona de frontera, anunció hoy la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa.

Espinosa precisó que los detalles para la implementación e inicio de los trabajos de esta unidad especial serán abordados hoy durante la VII sesión del Gabinete Binacional Perú-Ecuador que se realizará en la ciudad de Piura.



"Vamos a finiquitar los detalles, pero ya es un hecho que este grupo va a iniciar sus labores en breve", manifestó la ministra.

Indicó que las labores de desminado en la parte ecuatoriana siguen adelante y que en algunas zonas se ha avanzado en un cien por ciento.

"La tarea ha sido compleja y costosa, pero seguimos avanzando", subrayó Espinosa.

En otro momento, la ministra ecuatoriana reveló que el tema de la minería ilegal será abordado durante esta sesión de gabinete binacional por ser un problema que afecta el medio ambiente y los recursos naturales en la zona de frontera de ambos países.

Agregó que para el gobierno de Ecuador es importante el desarme, la lucha contra las actividades ilícitas, el intercambio de información de inteligencia, la capacitación y la formación civil y militar y la atención a la población en situación de riesgo.

Fuente: Andina

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país