Pedro Cateriano llegó hoy a Seúl en visita oficial

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, llegó hoy a Seúl, capital de Corea del Sur, en una visita oficial destinada a fortalecer e impulsar las relaciones bilaterales y la cooperación en el ámbito de la seguridad y defensa.

Ambos países elevaron su relación a asociación estratégica integral el 2012, durante una visita del mandatario Ollanta Humala a su par Lee Myung-bak, y firmaron un convenio para la fabricación de aviones de instrucción básica.



Según la agencia Yonhap, el ministro de Defensa surcoreano, Kim Kwan-jin, se reunirá el miércoles con Cateriano para ver los avances en las relaciones bilaterales y revisar los progresos del acuerdo sobre los aviones KT1.

El KT-1, o Woongbi, es un avión de entrenamiento de hélice, biplaza, construido por la Agencia estatal para el Desarrollo de Defensa y las Industrias Aeroespaciales de Corea del Sur (KAI, según sus siglas en inglés).

La reunión entre Kim y Cateriano contará con la presencia de los jefes de la Fuerza Aérea y la Armada de Perú, y luego se celebrará una conferencia de prensa conjunta, añadió la agencia surcoreana.

Tras la reunión ministerial, se prevé celebrar la primera cita de la historia sobre las políticas de defensa nacional, que se había acordado en un encuentro ministerial de Defensa, realizado en abril.

Allí se discutiría la manera de facilitar la formación y educación para el personal militar y la firma de un pacto de protección del secreto militar.

La visita de Cateriano a Seúl fue autorizada a través de una resolución suprema publicada el 21 de noviembre en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo