Municipio de Ate puso a la venta panes y galletas de soya para reducir desnutrición


Alrededor de 10 mil pobladores entre niños, madres gestantes y adultos mayores tendrán una mejor alimentación a través de panes y galletas de soya que serán elaboradas en la moderna panadería municipal que puso en funcionamiento el alcalde de Ate, Oscar Benavides, en Huaycán.

La nueva instalación cuenta con un horno industrial eléctrico, máquina mezcladora, cortadora vajillas e insumos que se utilizan en la preparación de los mencionados productos alimenticios más consumidos por la población.

El alcalde Benavides dijo que la panadería municipal constituye una herramienta importante para combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables de su jurisdicción.



Explicó que los panes y galletas contienen soya, que es un componente con alto contenido de proteína, lo que ayuda a prevenir muchas enfermedades como el cáncer y la diabetes.

El burgomaestre refirió que actualmente miles de niños, madres gestantes y adultos mayores de Huaycán y La Raucana consumen diariamente raciones de leche de soya, elaborada a través de una máquina industrial denominada “vaca mecánica”, implementada por el Programa de Complementación Alimentaria de su comuna.

Los equipos industriales instalados en la panadería fueron donados por el Rotary Club Oshkosh de Wisconsin, Estados Unidos, movimiento social que tiene representación en 170 países del mundo con el objetivo de servir a la humanidad, y los rotarios de La Molina Vieja.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos