Municipalidad de San Juan de Miraflores suscribió acuerdo de cooperación para acreditar calidad de colegios

San Juan de Miraflores se encamina a ser la primera ciudad educadora, pues su municipalidad distrital suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para acreditar la calidad de 60 de sus instituciones educativas.

“Será un orgullo para el país que San Juan de Miraflores sea la primera ciudad educadora. Haremos todo lo posible para que lo logren”, dijo la presidenta del directorio del Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación, y Certificación de la Calidad de Educación Básica (IPEBA), Peregrina Morgan Lora.



Señaló que el resultado de todo esto se verá en los aprendizajes de los estudiantes, que los ayude a insertarse laboralmente en el mundo moderno de hoy y que mejoren su calidad de vida.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores suscribió el Convenio de Cooperación interinstitucional con el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP) y el Ipeba.

Este trabajo está orientado al proceso de acreditación de instituciones educativas, mediante el Programa Municipal “Escuelas Acreditadas”, que promueve procesos de autoevaluación para la acreditación de la calidad del servicio educativo, en alianza con socios estratégicos para implementar los planes de mejora.

El alcalde distrital, Adolfo Ocampo Vargas, manifestó que a  través de este convenio se logra motivar a los docentes para que inicien un proceso de autoevaluación y descubrir fortalezas y debilidades en el desarrollo del proceso educativo.

La acreditación implica, para el docente y la escuela, entrar en un proceso complejo, no solo supone tiempo y esfuerzo, sino muchas horas de trabajo gratuito, con una sola finalidad: la de mejorar la escuela, señaló por su parte, Luis Bretel Bibus, presidente del FONDEP.

Subrayó que su tarea es garantizar que se tengan los recursos que necesitan para que ese plan de mejora permita la acreditación final.

A la firma del citado acuerdo asistieron los directores de las escuelas que han iniciado el proceso de acreditación, regidores, docentes, padres de familia, alcaldes escolares del distrito, comunidad educativa y los equipos técnicos de Ipeba y Fondep.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado