Municipalidad de Lima inicio VII Campaña de Asiento Reservado en transporte público


Para sensibilizar y educar a los transportistas, usuarios y público sobre el correcto uso del asiento reservado, la Municipalidad de Lima puso en marcha la VII Campaña de Asiento Reservado en el servicio de transporte público, se informó hoy.

La iniciativa consiste en colocar en las ventanas de los vehículos de transporte público calcomanías alusivas al uso de los asientos reservados para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con niños en brazos.



El lanzamiento de la campaña, que es liderada por la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), se realizó en el cruce de las avenidas Tacna y Emancipación, 28 de Julio y Arequipa y Abancay con el jirón Cusco, en el Cercado de Lima.

También se llevó a cabo en el paradero siete de la avenida Mariscal Cáceres, en San Juan de Lurigancho, y en los próximos días continuará con estas actividades en las diferentes vías de la capital.

En el país está vigente la Ley de la Persona con Discapacidad  al igual que la Ley N° 28683 que establece la atención preferente a mujeres embarazadas (o con niños pequeños en brazos), niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad en lugares de atención al público.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU