Moderno puente fue construido en la región San Martín para facilitar comercio de cacao

Más de 2 millones 62,000 nuevos soles demandó la construcción de un puente que permitirá dinamizar el comercio de los cultivos de cacao y ganadería de más de tres mil pobladores de las comunidades de Bagazán, San Ramón y Magdalena, distrito de Pachiza, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, se anunció.

La infraestructura vial de 25 metros de longitud fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) en el marco del Plan de Impacto Rápido de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIR DAIS) en virtud al convenio firmado con la Municipalidad Distrital de Pachiza.



Luego de diez años de gestión esta vía se hace realidad para beneplácito de los agricultores que reducirán sus gastos de transporte para el traslado de los granos. Actualmente el costo es de 0.03 céntimos de nuevo sol por kilogramo.

Raúl Saavedra, representante de DEVIDA, destacó que el moderno puente vehicular fue construido sobre la quebrada Micaela en vista que el caudal dificultaba a los compradores el acceso a los centros de producción y a los vendedores el acceso a más y mejores mercados comerciales.

Anunció que en lo que va del año DEVIDA, a través de su oficina zonal, financió la construcción de 2 puentes en las comunidades de Guantánamo y Santa Cruz, en la provincia de Tocache.

El alcalde de Pachiza, Hanover Rojas, destacó que se trata del primer distrito que ha apostado por el desarrollo alternativo y que en la actualidad cuenta con mil quinientas hectáreas de las cuales un aproximado de 800 hectáreas se producen en las comunidades beneficiadas con el puente.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado