Minsa ofreció 5,000 atenciones gratuitas en distrito de Requena en Loreto

Un total de 5,316 atenciones gratuitas brindó la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) durante la campaña de salud especializada realizada en el distrito de Requena, capital de la provincia del mismo nombre, en la región Loreto, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Para la jornada de salud desarrollada del 25 al 27 de octubre, la OGDN movilizó desde Lima a 23 médicos especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología, obstetricia, neumología, neurología, gastroenterología, oftalmología, (tamizaje de cataratas), radiología (ecografías), dermatología y laboratorio clínico.



Según el Minsa, la oferta de salud especializada fue complementada con los servicios de triaje, enfermería (control de crecimiento y desarrollo e inmunizaciones), obstetricia, psicología, farmacia y odontología.

Precisó que los servicios más demandados por la población local fueron medicina interna, pediatría, laboratorio clínico y ecografía.

Según los registros de salud, es la primera vez que se realiza una intervención de estas características en Requena, gracias a las coordinaciones entre el Minsa, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto, Red de Salud Requena y la Municipalidad de Requena.

La campaña de salud se realizó en la Institución Educativa "Padre Agustín López Pardo". Con esta acción se fortaleció la atención integral de salud de la población de esta parte de la región Loreto.

La intervención sanitaria se efectuó como parte del fortalecimiento de la presencia del Estado en zonas de difícil acceso a la salud especializada en el país; la OGDN, en coordinación con los gobiernos regionales y locales, ejecuta estrategias con el objetivo de reducir la brecha de inaccesibilidad a los servicios de salud en zonas de difícil acceso.

Por último, el Ministerio de Salud recordó que, en su misión de garantizar la atención integral de salud en el país, propone y conduce los lineamientos de políticas sanitarias en concertación con todos los sectores públicos y los actores sociales, a fin de desarrollar estrategias que permitan a las poblaciones menos favorecidas lograr una atención de salud digna y oportuna.

Con 30,000 habitantes el distrito de Requena es el segundo distrito más poblado después del distrito de Iquitos. Requena se ubica a 5 horas de la capital de Loreto por transporte fluvial, única vía de acceso desde Iquitos, y cuenta como centro de referencia el establecimiento de salud del mismo nombre.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos