Ministro Pedraza aseguró que moderna logística de PNP afianzará control de la seguridad en Lima

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró hoy que con la nueva y moderna logística que tiene ahora la Policía Nacional del Perú, la lucha contra la delincuencia será implacable y se avanza hacia el compromiso de recuperar la confianza de la ciudadanía.

Durante la presentación de 500 nuevos patrulleros inteligentes  que resguardarán Lima y Callao, remarcó que los vehículos aumentarán de modo sustantivo la capacidad operativa de la Policía, por lo que se podrá asumir un control eficiente en los distritos de la capital, y luego en todo el país.



"Podremos asumir entonces un control adecuado de la seguridad en nuestras principales vías de Lima como el zanjón, la Costa Verde, y demás vías de ingreso y salida de la capital, así como en el aeropuerto internacional Jorge Chávez", manifestó.

El ministro remarcó, además, que los nuevos vehículos adquiridos podrán atender en pocos minutos el llamado de emergencia de un ciudadano, pues podrán ser georeferenciados y controlados a través de la Central 105.

"En estos tiempos y con esta logística seremos implacables con la delincuencia. Nuestra campaña contra ellos (los delincuentes) será constante y, por tanto, estaremos en los lugares con alta incidencia delictiva", enfatizó.

En ese contexto, Pedraza dijo estar seguro que la labor de la Policía será eficiente y apunta a recuperar la confianza que la ciudadanía hoy demanda.

Destacó que la enorme inversión realizada en la compra de estos equipos es diferente a otros tiempos, porque no solo se hace con transparencia sino que, al ser modernos equipos, se recluta personal altamente calificado.

Fuente: Andina


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país