Indeci entregará S/. 300,000 para obras de prevención

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregará hoy 300,000 nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, región Cusco, para realizar trabajos de descolmatación de ríos y arreglo de vías, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Así lo informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Indeci-Cusco, Hernán Infantas Gibaja, quien precisó que dicho presupuesto se alcanzará al alcalde distrital,  David Canal Ontona las 10:30 horas, y que está enmarcada dentro del Plan de Contingencia que posee la región Cusco.



Explicó a la Agencia Andina que se reforzarán las defensas ribereñas del río Phiri entre otros, porque el año pasado un huaico que cayó a sus aguas provocó que se desborde y cause una gran inundación en viviendas y carreteras.

También sostuvo que se monitorea otras zonas vulnerables cuando se presentan intensas precipitaciones pluviales, como Quillabamba, y los distritos de Echarati y Acobamba, en la provincia de La Convención.

Asimismo, el Valle Sagrado de los Incas, situado entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, a 15 kilómetros del Cusco, y Machu Picchu.

En ese contexto, Infantas  dio a conocer que un grupo de profesionales  del Indeci se trasladaron ayer a Machu Picchu Pueblo para verificar si el Plan de Alerta Temprana para enfrentar las emergencias por lluvias está  funcionando.

“Han viajado cuatro ingenieros del Indeci, dos de Lima y otros dos del Cusco, quienes se quedarán hasta el viernes  para evaluar los planes de emergencia  y evacuación de Machu Picchu Pueblo”, indicó.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU