martes, 26 de noviembre de 2013

Indeci entregará S/. 300,000 para obras de prevención

 El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregará hoy 300,000 nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo, en la provincia de Urubamba, región Cusco, para realizar trabajos de descolmatación de ríos y arreglo de vías, ante el inicio de la temporada de lluvias.

Así lo informó el titular de la Dirección Desconcentrada de Indeci-Cusco, Hernán Infantas Gibaja, quien precisó que dicho presupuesto se alcanzará al alcalde distrital,  David Canal Ontona las 10:30 horas, y que está enmarcada dentro del Plan de Contingencia que posee la región Cusco.



Explicó a la Agencia Andina que se reforzarán las defensas ribereñas del río Phiri entre otros, porque el año pasado un huaico que cayó a sus aguas provocó que se desborde y cause una gran inundación en viviendas y carreteras.

También sostuvo que se monitorea otras zonas vulnerables cuando se presentan intensas precipitaciones pluviales, como Quillabamba, y los distritos de Echarati y Acobamba, en la provincia de La Convención.

Asimismo, el Valle Sagrado de los Incas, situado entre los pueblos de Pisac y Ollantaytambo, a 15 kilómetros del Cusco, y Machu Picchu.

En ese contexto, Infantas  dio a conocer que un grupo de profesionales  del Indeci se trasladaron ayer a Machu Picchu Pueblo para verificar si el Plan de Alerta Temprana para enfrentar las emergencias por lluvias está  funcionando.

“Han viajado cuatro ingenieros del Indeci, dos de Lima y otros dos del Cusco, quienes se quedarán hasta el viernes  para evaluar los planes de emergencia  y evacuación de Machu Picchu Pueblo”, indicó.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario