Humala afirma que Gobierno alienta inversiones para conectividad de pueblos del interior

El Gobierno continuará alentando las condiciones para mejorar la conectividad con los pueblos del interior del país, reafirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al inaugurar esta tarde el proyecto de Banda Ancha Satelital: “Internet para todos los peruanos”.

En el distrito de Lurín, en el marco de este acto, el Jefe de Estado señaló que la conectividad no solamente se tiene que dar a través de las vías férreas, carreteras, puentes, huaros, sino también a través del internet.

Explicó que a través de esta nueva tecnología -a cargo de la empresa O3B, que agrupa a Google y SES (uno de los principales proveedores satelitales del mundo)-, el servicio de internet llegará a las poblaciones más alejadas de la capital y más pobres del país, con una tarifa más económica.

De esta manera, aseguró que las poblaciones beneficiarias tendrán acceso a la telemedicina y facilidades para realizar cursos de capacitación o estudios de idiomas, lo que les dará la libertad de escoger un camino que redundará en beneficios económicos.

El mandatario aseguró que en la medida que haya mayor acceso a la información, la gente sabrá en tiempo real lo que pasa en cada ciudad del mundo y se podrá integrar a la dinámica propia de nuestro país. “Hay que darle todas las facilidades tecnológicas para que el ciudadano pueda usar su tiempo de manera creativa, de manera productiva”, remarcó.

No obstante, afirmó que este esfuerzo es parte de una política de inclusión social, que considera que para que haya desarrollo se necesita incorporar a millones de peruanos y peruanas llevando el Estado y el desarrollo a sus comunidades. “Crear las condiciones del cambio es justamente esa gran transformación”, enfatizó.

Luego de realizar el respectivo corte de cinta inaugural, acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, el presidente Humala destacó que la llegada de la empresa O3B, que agrupa a Google y SES, al Perú, se debe a que en nuestro país se han dado las condiciones para seguir promocionando inversiones.

Fuente: www.presidencia.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU