Hoy el Midis presentará Sistema de Focalización de hogares ante el Congreso

El viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se presentará hoy en el Congreso de la República para exponer sobre el Sistema de Focalización de Hogares: Modelo de Operación.

La exposición se realizará a las 11:00 horas en la comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, en la sala Carlos Torres y Torres Lara (sala 1) del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Seguidamente, en la misma comisión se presentará el Jefe Nacional del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), quien expondrá sobre las acciones para el cierre de brechas de identificación en el país.

La agenda de actividades del Parlamento se inicia este miércoles a las 08:00 horas con la sesión de la Comisión de Economía con la presentación de la Asociación Nacional de Afiliados y Pensionistas del Sistema Privado de Pensiones sobre el proyecto relacionado al pago de pensiones en dólares.



También se abordará el proyecto de ley referido al Régimen Especial de Jubilación Anticipada, y el pre dictamen del proyecto que modifica la Ley de Fortalecimiento de la SUNAT, en la sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.

A las 08:30 horas, la primera Vicepresidenta del Congreso de la República, congresista Carmen Omonte, presidirá la mesa de trabajo "Proyectos de Ley que Impactan en la Mujer", en la sala 7 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

La Presidencia del Congreso de la República, participará a las 09:00 horas en el evento "Fiesta de Todas las Sangres" en la Plaza Simón Bolívar del Palacio Legislativo.

También a las 09:00 horas la Comisión de Inteligencia realiza su sesión ordinaria en la sala Martha Hildebrandt del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Por su parte, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, en su sesión a las 09:30 horas, recibe al Contralor General de la República, Fuad Elías Khoury, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, para abordar casos en la región Apurímac.

A las 10:00 horas sesiona la comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar la segunda gestión de Alan García Pérez (2006-2011), en la sala Mariscal Domingo Nieto en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

También a la misma hora, sesiona la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología, en la sala Fabiola Salazar en el edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

A las 11:00 horas la Comisión Investigadora de las Empresas Azucareras Cartavio, Casa Grande, Laredo y Chucarapi, que preside el legislador Roberto Angulo, en sesión extraordinaria, en la sala Luis Bedoya Reyes, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Una hora más tarde, a las 12:00 horas sesiona la comisión de Vivienda y Construcción para abordar el proyecto para crear el Programa Nacional de Viviendas Rurales, en la sala Francisco Bolognesi, del Palacio Legislativo.

A las 14:00 horas la Comisión de Salud y Población sesiona en la sala Carlos Torres y Torres Lara del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre, para debatir el pre Dictamen del proyecto de Ley que propone crear un organismo regulador del mercado de medicamentos.

Posteriormente, a las 15:00 horas la comisión de Energía y Minas, en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo recibe al Gerente General de PlusPetrol Perú Corporation, German Jiménez Vega, sobre temas relacionados al terminal de despacho de Pluspetrol.

Además, acuden el gerente comercial de Líquidos PlusPetrol, Gabriel Vivenzi; el gerente de Fiscalización de Hidrocarburos Líquidos del Osinergmin, Fidel Amesquita, y el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas en el Perú, Abel Camasca.

Entre otras actividades, la última sesión de hoy a las 17:00 horas, corresponde a la Comisión de Transportes y Comunicaciones con su grupo de trabajo que investiga a Corpac, en la sala Mariscal Domingo del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos