Hoy asumen jefaturas médicas los ganadores del concurso público nacional

En una emotiva ceremonia de reconocimiento a los ganadores del Concurso Nacional  de Jefaturas Médicas, la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo presentó a los seis médicos especialistas ganadores del Instituto Nacional Cardiovascular, Carlos  Alberto Peschiera Carrillo, quienes no solo superaron  rigurosas pruebas a las que fueron  sometidos para acceder a sus cargos, sino que presentaron un plan de gestión viable y orientado a optimizar la atención al asegurado.


En esta actividad de presentación, la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, saludó la iniciativa de los médicos participantes, quienes se comprometen desde que postulan, por la salud de la institución. “Este es un momento trascendental, en el que todos los postulantes han sido seleccionados con criterios de excelencia. A lo que se sumará dos vigas maestras que son la humanización y el buen gobierno”, dijo

Añadió que al ser una institución que otorga salud, su gran capital es evitar las complicaciones de salud, rescatar  vidas de la discapacidad y brindar un trato digno. Invocó a los ganadores a utilizar su plan de gestión y el código de ética como las biblias en su vida profesional. Que cada jefatura es la célula primordial en toda la institución. “Hoy se sella un pacto entre ustedes, la institución y los asegurados” puntualizó

De otro lado, Carlos Salcedo Espinoza, gerente de desarrollo de personal de EsSalud, indicó que llegar a un cargo a través de un concurso es un paso trascendental  en el  que se prioriza la “meritocracia”. “Es el respaldo que la institución brinda al conocimiento, actitud y cumplimiento de metas.

Finalmente, Frank Britto Palacios, director del Incor, dijo que han ganado los que siempre han trabajado por la institución y están comprometidos. Dijo que tenía dos motivos para celebrar; la nueva estructura orgánica del instituto que dirige y el reconocimiento a los que obtuvieron sus jefaturas, por concurso. “Es la primera vez que tenemos médicos concursantes en las jefatura y es un verdadero placer  trabajar con grandes amigos y excelentes profesionales” acotó.

Por su parte la doctora Bertha Gonzales Álvarez, quien asumió el  cargo de Jefe de servicio asistencial del servicio de intervencionismo del área clínico-quirúrgica, precisó que anteriormente las jefaturas se daban como encargo y eran las autoridades quienes las otorgaban. Ahora, nosotros hemos postulado, presentado un plan de gestión  que debe ser cumplido y desde que decidimos hacerlo, sabíamos la responsabilidad que asumíamos”, puntualizó.

Las nuevas jefaturas y sus responsables son; la doctora Patricia Rebaza Miyasato, jefa del Servicio de Emergencia; Julio Morón Castro, jefe del Servicio  Asistencial del Servicio de Cirugía Cardiaca; Jorge Luis Ortega, jefe de servicio asistencial del Servicio de Consulta Externa y Procedimientos no Invasivos, Luis Tapia Leonardo, jefe de Servicio Asistencial del Servicio de Hospitalización  UCI y UCIN y  Antonio Skrabonja Crespo, jefe del Servicio Asistencial del Servicio Clínico Pediátrico.

Fuente: www.essalud.gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU