lunes, 4 de noviembre de 2013

Gobierno Regional de Cusco capacita a organizaciones artesanales


El Gobierno Regional Cusco realiza en la misma ciudad imperial, capacitaciones y pasantías en favor de organizaciones artesanales, así como de manera desconcentrada en provincias, informaron hoy autoridades locales.

En las últimas semanas, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircertur), se cumplió con este propósito con artesanos de Phynaya - Canchis, Yaurisque - Paruro, Lamay – Calca, Ancahuasi – Anta, Pomacanchi – Acomayo.



El objetivo de estos talleres es fortalecer las capacidades de los artesanos cusqueños para seguir desarrollando esta importante actividad económica, así como el intercambio de experiencias en técnicas textiles y metodología con cadenas exportadoras.

De esta maneta se logrará que los artesanos de las zonas alejadas puedan adquirir nuevos conocimientos con referencia a las tecnologías en la producción de textiles y modelos de organización, para asociaciones de productores.

Al respecto, el presidente del Gobierno Regional, Jorge Acurio Tito, manifestó que se continuará con este tipo de actividades para más artesanos de la región, en razón de que la artesanía no solo es una importante actividad económica para los cusqueños, sino también un esencial ejercicio de identidad cultural.

El itinerario de estas pasantías comprende la visita a diversas empresas de manufactura textil, así como a centros de exposición y venta en la ciudad de Cusco.
Los artesanos beneficiarios quedaron reconocidos por esta importante labor que cumple el Gobierno Regional Cusco por intermedio de Dircetur.

El responsable de la Dircertur, Madison Barreto Jara, aseguró que se tiene programado llevar a cabo más encuentros de experiencias de artesanos, cursos de capacitación en “asociatividad”,además de implementación de normas y técnicas  en calidad para la producción.

Se ha previsto igualmente instalar módulos en tecnologías de la información orientadas para la venta de productos, entre otros beneficios para los artesanos cusqueños.

Fuente: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada