Video noticias

Gobierno Regional de Ayacucho inició construcción de reservorios en Huanta


Con la finalidad de mejorar la producción agrícola e incrementar los ingresos económicos de la población, el Gobierno Regional de Ayacucho inició la construcción de dos reservorios de 3,000 metros cuadrados, en las comunidades de Quinrapa y San Luis, en la provincia de Huanta, se anunció.

Esta construcción es emprendida a través del Programa Regional de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER), como parte del proyecto que engloba la construcción de la presa Pampaccocha y el Mejoramiento del Sistema de Riego Razuhuillca - Unidad de Riego Quinrapa.

El proyecto contempla la construcción de dos reservorios con material geomembrana HDPE, que almacenará más de 7,000 metros cúbicos de agua.

El Gobierno Regional de Ayacucho ha destinado un presupuesto de más de 827,000 nuevos soles, generando puestos laborales a los pobladores de las zonas de Quinrapa y San Luis.

La entidad regional precisó que en la actualidad los agricultores de la zona vienen regando sus parcelas con sistemas de riego artesanal y que al finalizar el presente proyecto, se incrementará la productividad de los cultivos dando origen al desarrollo socioeconómico y mejorando la calidad de vida de los pobladores.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país