Estado peruano Inviertirá cerca de US$ 70 millones en construcción de tres hidroeléctricas en Puno

Con una inversión cercana a los 70 millones de dólares se construyen tres centrales hidroeléctricas, en el distrito de San Gabán, al norte de la provincia de Carabaya, región Puno, y que contemplan generar un total de 60 megavatios en esa zona del sur del Perú.

El viceministro de Energía, Edwin Quintanilla, detalló que se trata de la construcción de las centrales hidroeléctricas Ángel I, Ángel II y Ángel III, las mismas que entrarían en operaciones a finales del año 2016.



Cada una de estas centrales hidroeléctricas, que son construidas por la empresa Generadora de Energía del Perú, tendrán una potencia instalada de 19,95 megavatios y utilizarán los recursos hídricos del río Chiamayo.

En tal sentido, Quintanilla destacó que el Perú es uno de los países en el mundo que tiende más producción de energía limpia, con las centrales hidroeléctricas que ya están operando en distintas regiones del país.

Mencionó las centrales hidroeléctricas de Santa Cruz I y II, en el distrito de Huallancha (Áncash), Nuevo Imperial, Yanapampa, Huasahuasi I y II, en la región Junín, Chancay, Poechos, La Joya, Carhuaquero.

"Son más de 200 megavatios los que producen estas centrales hidroléctricas", destacó Quintanilla.

Estimó en más de 1,800 los megavatios que se producirán una vez que se concluyan con las centrales hidroeléctricas que se vienen construyendo en todo el Perú.

"Y aparte de eso se prevé construir hacia el 2019, 1,100megavatios más. O sea que vamos a tener más de 3,000 megavatios en los próximos 7 años, con una inversión superior a los 6,000 millones de dólares", subrayó.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla