Dilma Rousseff es declarada huésped ilustre por alcaldesa de Lima

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, motiva a las mujeres latinoamericanas que hacen política, tras declararla huésped ilustre y entregarla las llaves de la ciudad.

Durante su discurso, la burgomaestre precisó que Brasil y Perú comparten una diversidad cultural amplia y poseen el mayor número de bienes declarados patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Destacó, además, que ambos países suramericanos tienen un intercambio cultural importante, razón por la cual Brasil será el invitado especial de la segunda bienal de fotografía que se realizará en Lima, en el 2014.



Villarán dijo, asimismo, que aun cuando la desigualdad y la pobreza han disminuido en el país, Lima concentra todavía una amplia población pobre, equivalente a la de tres departamentos de nuestro país juntos.

"Por eso tenemos el propósito de optar por derrotar a la pobreza de manera eficaz, sin corrupción y sin clientelismos, con programas sociales sostenidos como Anemia Cero, Emprende Mujer y Barrio Mío", aseveró.

Indicó que para alcanzar el desarrollo de la ciudad es necesario convocar a los ciudadanos, la sociedad civil y las empresas, que tienen un rol importante dado que las inversiones no vienen únicamente del Estado.

Gracias a la inversión privada, según la alcaldesa, se han emprendido obras como Vía Parque Rímac, Vía Expresa Sur y Vías Nuevas de Lima, que ayudan a cerrar la brecha de infraestructura en Lima y que cuentan con capitales brasileños.

Por último, comentó a la presidenta Rousseff que viajará a Río de Janeiro con un equipo de funcionarios de su comuna a fin de aprender de la experiencia de ese país en la organización de juegos deportivos, dado que Lima será la sede de los Juegos Panamericanos en el 2019.

A su turno, la mandataria de Brasil manifestó sentirse honrada de recibir las llaves de la ciudad, porque abren caminos para la integración de los pueblos.

Del mismo modo, se mostró a favor de profundizar en la democracia, la inclusión social y la educación porque son la puerta de ingreso al progreso.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo