DEVIDA entregó insumos agrícolas para mejora de producción de café y cacao en VRAEM

Un total de 409 beneficiarios del proyecto cacao y café del distrito de Samugari (Ayacucho), jurisdicción del Valle de los ríos Apuerímac, Ene y Mantaro (VRAEM) recibieron insumos agrícolas para mejorar la producción de sus cosechas, se informó.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) detalló que la  entrega de guano de isla, roca fosfórica y sulfato de potasio, se hizo en coordinación con la municipalidad distrital de Samugari y el equipo técnico del proyecto de “Mejoramiento de capacidades productivas del cacao y café”.



Para los 183 beneficiarios que trabajan con café, en diez comunidades del distrito, se entregaron 458 sacos de guano de isla, 275 sacos roca fosfórica y 92 sacos de sulfato de potasio.

Mientras que para los 226 beneficiarios  que laboran con cacao en dieciséis comunidades, se entregó 565 sacos de guano de isla, 339 sacos de roca fosfórica y 113 sacos de sulfato de potasio.

La compra de los insumos mencionados demandó una inversión de 109,830 nuevos soles contemplado en la programación del proyecto productivo.

Actualmente, el suelo de las parcelas agrícolas carece de microorganismos eficientes y tienen poca fertilidad por el uso excesivo de agroquímicos, en ese sentido es necesario dotar de abonos a fin de incrementar la productividad del cacao y café.

Los insumos fueron entregados en actos públicos, en presencia de los agricultores beneficiarios.

También participó el Alcalde distrital, Heiser Alejandro Anaya Oriundo y personal técnico del proyecto productivo, quienes reiteraron su compromiso por contribuir en la mejora de la calidad de vida de los agricultores.

Al finalizar el evento, las autoridades comunales y agricultores presentes expresaron estar motivados y dispuestos a continuar con el trabajo de ampliar más hectáreas de cacao y café.

Para ello, indicaron que sembrarán las plantas que próximamente recibirán para realizar el adecuado mantenimiento con los conocimientos impartidos en las capacitaciones a lo largo del año.

El proyecto de Mejoramiento de capacidades productivas del cacao y café en el ámbito del distrito de Samugari - La Mar - Ayacucho, se ejecuta con una inversión de 4 millones 789,582 soles y tiene un periodo de ejecución de 3 años, debiendo culimar sus acciones en el año 2015.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU