Comisión de Alto Nivel Anticorrupción convoca a II Concurso Nacional de Buenas Prácticas

La Comisión de Alto Nivel Anticorrupción convocó al II Concurso Nacional de Buenas Prácticas en la Lucha contra la Corrupción, para reconocer las acciones contra esos ilícitos que este año impulsaron las entidades y servidores públicos, los ciudadanos y medios de comunicación.

El concurso busca promover valores mediante el reconocimiento de quienes mediante sus actos o conductas dan un testimonio ejemplar que contribuye a promover la integridad entre los ciudadanos.

Asimismo, a despertar la conciencia y educar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar y difundir los valores que son materia de las distinciones que se otorgan.


Los valores que impulsa este concurso, desarrollado en el marco del Día Internacional contra la Corrupción, que se conmemora el próximo 9 de diciembre, son la honestidad, integridad, probidad y veracidad.

Estos serán reconocidos en cuatro categorías: empleados públicos, entidades públicas, ciudadanos y medios de comunicación.

Con ello, la CAN Anticorrupción procura generar una corriente permanente de reconocimiento y promoción de valores que sirvan como fuente inspiradora de conductas y decisiones a nivel de los gobiernos, instituciones, empresas y ciudadanos.

Cómo participar

Las inscripciones a este concurso se efectúan a través de los formatos disponibles en la página web de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción, http://can.pcm.gob.pe/ y deben incluir todos los documentos (escritos, gráficos, impresos, audiovisuales, etc.), en soporte físico o digital, que sean necesarios para facilitar la evaluación y calificación de la candidatura.

Las propuestas se recibirán desde el 15 hasta el 5 de diciembre.

La CAN Anticorrupción entregará un reconocimiento a los 2 primeros puestos que resulten ganadores en cada una de las categorías en una ceremonia pública, que se realizará el 12 de diciembre.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU