César Villanueva sostendrá reunión con presidentes regionales por seguridad ciudadana

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó ayer que viajará a Trujillo para reunirse con los presidentes regionales y alcaldes del norte del país, a fin de coordinar acciones sobre la seguridad ciudadana.

Refirió que el objetivo es coordinar mejor la actuación entre las autoridades locales y regionales con la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, en la lucha contra la delincuencia.


"Me voy al norte, voy a tener un encuentro con los presidentes regionales del norte, para ver el tema de la seguridad ciudadana; voy a estar en Trujillo (...) para coordinar con los alcaldes, monitorear, ayudar", dijo en entrevista con ATV+.

Villanueva también informó que en breve plazo se reunirá con los líderes de los partidos políticos, en el marco del diálogo que piensa promover su administración.

Señaló que semanas atrás ya hubo la oportunidad de establecer una fecha para reunirse con todos los líderes políticos, pero que por ausencia del expresidente Alan García, no pudo concretarse.

La intención -dijo- es reunirse con todos los líderes, incluidos García y Keiko Fujimori, y no descartó que más adelante también participe el presidente Ollanta Humala.

Ministros líderes

Por otro lado, Villanueva Arévalo señaló que el país requiere "ministros líderes", que no solo manejen su sector, sino que estén dispuestos a viajar por todo el país para resolver los problemas de la gente.

"Necesitamos ministros líderes y el liderazgo implica no solo manejar administrativamente su presupuesto, sino la toma decisiones en función de los grandes objetivos", comentó.

"Vamos a ir a los sitios donde está el problema y ahí tenemos que decidir; cuando nos movilicemos como gabinete vamos a entender dónde están los nudos, una cosa es ver desde Lima y otra ver desde el interior del país. Eso enriquece la conformación de un equipo de trabajo, de un equipo ministerial (...) que tiene que ponerse las pilas", agregó.

En ese sentido, el jefe del Gabinete señaló que por ahora no puede decir cuándo habrá cambios en el gabinete, porque está de por medio la sustentación del presupuesto nacional, que debe producirse la próxima semana en el congreso.

Dijo que no sería conveniente hacer cambios ahora, porque los nuevos ministros no conocerían el presupuesto.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo