Vicepresidente de la India será condecorado por Congreso de la República

El presidente del Congreso, Fredy Otárola, recibe hoy en visita oficial al vicepresidente de la India y presidente del Senado de ese país, Mohammad Hamid Ansari, quien será condecorado por su alta investidura.

En la sede Legislativo el ilustre visitante se reunirá con Otárola y después recibirá la  Medalla de Honor del Parlamento.

La llegada de Hamid Ansari está prevista para las 10:00 horas por la Plaza Bolívar, donde será recibido con honores militares.



En la puerta de honor del Congreso la bienvenida estará a cargo del titular de este poder del Estado, en compañía de los integrantes de la Mesa Directiva Carmen Omonte, Luis Iberico y José León Luna Gálvez.

Asimismo, participarán el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Martín Belaunde Moreyra y la presidenta de la Liga Parlamentaria Perú-India, Lourdes Alcorta Suero.

La autoridad india estará acompañado de funcionarios de su país y del embajador de la India en el Perú, Manpreet Vohra.

La ceremonia de condecoración con la más alta distinción que ofrece el Congreso está programada para las 10:45 horas, la que se desarrollará por breves minutos.

Mohammad Hamid Ansari es sobrino nieto de Mukhtar Ahmed Ansari, uno de los principales líderes del movimiento independentista de la India.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU