Técnicos de Comisión Multisectorial para recuperación ambiental del Titicaca se reúnen nuevamente

 Hoy jueves se volverán a reunir, en la ciudad de Puno, los grupos técnicos de la Comisión Multisectorial para la prevención y recuperación ambiental de la cuenca del lago Titicaca y sus afluentes, se informó.

El primer grupo técnico acopiará la información de los proyectos de inversión en marcha, ejecutados y por empezar del 2010 al 2013, para luego organizarlos por temas mayores (agua y saneamiento, residuos sólidos, acuicultura, etc.).



El segundo grupo técnico revisará la información del nivel de organización de los usuarios de cada una de las subcuencas del Titicaca, para definir la formación del Consejo de recursos hídricos de la cuenca.

El tercer grupo técnico continuará el análisis y discusión del programa de inversiones con la asistencia de los especialistas del Ministerio de Economía y Finanzas.

En estas reuniones, que seguirán hasta mañana viernes 11, no asistirán los integrantes del Grupo Técnico N° 4, ya que se están coordinando la presentación de oportunidades de Cooperación Internacional.

Los informes de avance de estos grupos serán analizados en el pleno de la Comisión Multisectorial, en su próxima reunión ordinaria.

La secretaría técnica de la Comisión Multisectorial viene coordinando con las instituciones locales la implementación de su estrategia de educación y comunicación social, que acompañará el proceso técnico antes mencionado, con acciones pedagógicas, de ciudadanía ambiental, comunicación social y acciones cívicas.

La Comisión Multisectorial está integrada por el Gobierno Regional de Puno, los ministerios de Agricultura, Comercio Exterior y Turismo, Defensa, Energía y Minas, Producción, Relaciones Exteriores, Salud y Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Fuente: Andina



















Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU