Video noticias

Semana de la Inclusión Social es organizada por el Midis

La Semana de la Inclusión Social se inicia hoy en Lima con la conferencia "Desarrollo Infantil Temprano: importancia y urgencia en la agenda del desarrollo y la política pública", bajo la organización del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El objetivo de estas actividades es posicionar el desarrollo infantil temprano como prioridad nacional entre las autoridades, pero también en instituciones y organizaciones relacionadas con el tema.


En esta primera fecha que se realizará en el hotel Los Delfines, expertos abordarán el tema desde diferentes perspectivas como "¿Por qué priorizar la infancia?", "Situación del Desarrollo Infantil Temprano en Perú y América Latina" y "Promoción de Desarrollo Infantil Temprano en el Sector Privado", entre otros.

Para el miércoles 23 se ha previsto tratar aspectos relacionados con la gestión de servicios integrales de atención orientados hacia la primera infancia. La sede en esta segunda fecha será en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).

Finalmente, el jueves 24 en el hotel Sheraton la destacada revista médica británica The Lancet informará sobre experiencias que se han desarrollado en el mundo para reducir la desnutrición crónica infantil.

Ese mismo día un panel de especialistas dará a conocer los resultados de evaluaciones de impacto de esas y otras intervenciones, y otro panel informará sobre los avances de los Objetivos del Milenio relacionados con la primera infancia.

Las conferencias empiezan a partir de las 09.15 horas La clausura de la Semana de la Inclusión Social 2013 será en la ciudad de Piura el viernes 25.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país