Video noticias

Sedapal anuncia que AA. HH de San Juan de Lurigancho tendrán agua y alcantarillado

Más de 22,000 pobladores de 113 asentamientos humanos de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, tendrán agua potable y alcantarillado en sus hogares con la próxima ejecución de un proyecto actualmente en etapa de elaboración del expediente técnico, informó Sedapal.

El presidente del directorio de esa entidad, Eduardo Ísmodes, se reunió en La Atarjea con pobladores y dirigentes vecinales para informarles acerca de los alcances de este proyecto, que forma parte del “Programa 148: Agua para Lima y Callao”, con el cual se planea brindar estos servicios a los sectores que aún no los tienen.



“El 2014 será un año de ejecuciones de obras y en el 2015 se entregarán, de tal manera que muchas poblaciones contarán con servicios de agua potable y alcantarillado en sus hogares, lo que les permitirá elevar su calidad de vida”, refirió.

Los trabajos, esperados durante siete años por los pobladores de los asentamientos humanos del Esquema Bayóvar, se ejecutarán con una inversión de 72 millones 690,000 soles, aproximadamente.

El proyecto se encuentra actualmente en la elaboración de estudios definitivos y expediente técnico, para su aprobación en diciembre próximo, luego de lo cual se convocará la realización de las obras.

Los trabajos comprenden la instalación de 5,051 conexiones domiciliarias de agua, así como 5,730 de alcantarillado.

También se levantarán ocho reservorios de agua potable, otros dos existentes serán mejorados, se ampliarán las estaciones de rebombeo, se instalarán cámaras válvulas, de presión y válvulas de aire y purga, así como un sistema de comunicación e integración con el Scada.

En cuanto al sistema de alcantarillado, se construirán 8 líneas de rebose para igual número de reservorios, se levantarán y ampliarán los colectores Bayóvar y Huáscar, se construirán 56 buzones y 1,245 buzones en colectores, entre otros trabajos.

En la reunión con los dirigentes vecinales estuvieron, además, el asesor principal del viceministerio de Construcción y Saneamiento, Wilfredo Solano Castillo; la gerenta general alterna de Sedapal, María Teresa Ciudad Eulogio; y el gerente de proyectos y obras, Humberto Chávarry Arancibia.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país