Se realizará foro sobre la integración en el marco de sesiones del Parandino

En el marco de las sesiones ordinarias del Parlamento Andino (Parandino), del 28 al 30 de octubre en Lima, se realizará el foro sobre el Sistema Andino de Integración, con la participación del presidente del Congreso peruano, Fredy Otárola, ex cancilleres y líderes políticos.

Según el Capítulo Peruano, la sesión de las mesa directiva del legislativo subregional se inaugurará mañana, lunes, en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina y culmina el 30 de octubre con el debate y aprobación de los instrumentos de pronunciamiento de Parandino.



La Comisión de la Comunidad Andina, conformada por los ministros de Relaciones Exteriores de la CAN, reunida el 12 de julio pasada en Lima, aprobó la Decisión °792 que entre otras cosas establece conformar un Grupo de Alto Nivel para la revisión del marco institucional y su implementación.

El Parlamento Andino está conformado por cinco representantes por cada país miembro: Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. En tanto, que Chile participa en las sesiones ordinarias como Miembro Asociado.

El martes 29, asimismo, se inaugurará en el Museo de la Inquisición, frente al Palacio Legislativo, el foro sobre el Sistema Andino de Integración (SAI) y su implementación respecto al anunciado proceso de reingeniería.

El foro será inaugurado por el presidente del Congreso nacional, Fredy Otárola, y el vicepresidente del Parlamento Andino, el peruano Javier Reátegui.

Han sido invitados a participar la ministra peruana de Relaciones Exteriores Eda Rivas Franchini, y los ex cancilleres José Antonio García Belaunde y Rafael Roncagliolo Orbegoso. También los ex presidentes del Consejo de Ministros Salomón Lerner Ghitis y Carlos Ferrero Costa.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla