Se promueve puesta de valor de playas ecológicas en Lagunas

Con el propósito de dinamizar la economía local y diversificar la oferta turística de Lambayeque, el municipio distrital de Lagunas, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, impulsa la puesta en valor de las playas ubicadas a lo largo del corredor Lagunas-Chérrepe, se informó.

Johnny Sernaqué Domínguez, alcalde del distrito de Lagunas (Mocupe), manifestó que en noviembre los alcaldes de la Mancomunidad Mochica, integrada por ocho distritos de la región Lambayeque, se reunirán en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a fin de exponer esta iniciativa.



La propuesta aglutina, además, a otras playas ubicadas a lo largo del circuito mochica. "Se integrará a playas desde Chérrepe hasta el distrito de Mórrope", acotó.

Puntualizó que Lagunas tiene 35 kilómetros de playas que abarca desde el límite con el distrito de Eten hasta la punta Chérrepe.

"Actualmente las playas más concurridas son Chérrepe y Lagunas. Esta última en temporada de verano recibe cada fin de semana unos 2,000 visitantes que llegan de todo el valle Zaña así como de Chiclayo", anotó en declaraciones a la Agencia Andina.

Resaltó que la tranquilidad de sus playas que lucen limpias y carecen de contaminación, presentan un gran potencial turístico para impulsar este sector económico en esta jurisdicción.

Precisó que se gestiona un financiamiento de alrededor de 7 millones de nuevos soles para instalación de los Servicios Turísticos Públicos en la Ruta Turística Mochica de la región Lambayeque.

"No habrá necesidad de viajar a las regiones vecinas de Tumbes o Piura porque nosotros tenemos hermosas playas (…) pero queremos el apoyo del gobierno central y de empresariado privado para financiar esta iniciativa", indicó.

El burgomaestre resaltó que este proyecto incluye la ejecución de obras para el mejoramiento de accesos, señalización, entre otros. "Se ha contemplado la ejecución de cuatro carriles viales, ciclovías y playas con sus respectivos servicios de agua y desagüe", apuntó.

Indicó que Lagunas todavía no está incluida en la ruta del turismo nacional pero trabajan para impulsar el turismo en su zona ya que cuentan con sitios monumentales como Huaca El Pueblo, los murales de Úcupe, entre otros.

"Tenemos muchas bondades que mostrar a los visitantes pero no falta trabajar bastante para que sea considerado en el Plan Turístico Nacional", advirtió.

Por último, resaltó que en los últimos tres años de gestión han realizado obras como la construcción de la alameda de Úcupe, una plataforma deportiva y el mercado.

"Estamos culminando el parque Lagunas y vamos a ejecutar las veredas de todo el centro de esta ciudad que abarcará una extensión de unos cuatro kilómetros, para dar mejor imagen a los turistas y elevar la calidad de vida de la población", sentenció agregando que este año tiene presupuestado un Foncomun de 112,000 nuevos soles.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU