Se incrementan locales de votación para elecciones del 24 de noviembre en Lima

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) incrementó el número de centros de votación para las elecciones municipales del 24 de noviembre en Lima con el objetivo de descongestionar la cantidad de mesas de sufragio instaladas en algunos locales.

De esta manera se pasó de 888 locales a 927 que se emplearán para estos comicios en los que se elegirá a 22 regidores que reemplazarán a los revocados en marzo pasado.



De esta manera se disminuirá el número de mesas de mesas de sufragio en locales como la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ubicada en el Rímac, que en el proceso pasado, albergó un total de 244 mesas de sufragio para 52 mil 924 electores.

En estos comicios, se instalarán en ese lugar solo 112 mesas de sufragio para 32 mil 060 electores, mientras que un total de 80 mesas que pertenecían a este local, serán acondicionadas en la Institución Educativa Mercedes Cabello, cercana a esta universidad.

Otro de los motivos para la utilización de nuevos locales es que muchos de los utilizados en marzo pasado ya no se encuentran disponibles para este nuevo proceso electoral.

Por esta razón, la ONPE invoca a los ciudadanos a ingresar al sitio web del organismo electoral (www.onpe.gob.pe) o llamar a la línea gratuita 0800-20100 (Fono ONPE), a fin de confirmar el local de votación donde les tocará sufragar este domingo 24 de noviembre.

La ONPE invoca la participación de todos los actores electorales en los comicios y recuerda que legalmente los gobiernos locales representan al vecindario, promueven la adecuada prestación de los servicios públicos y el desarrollo integral, sostenible y armónico de su circunscripción.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado