Se inauguró carretera Cubantía - Puerto Anapati que conecta localidades en el Vraem

Autoridades y pobladores participaron en la ceremonia de inauguración de la carretera Cubantía - Puerto Anapati, en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, que unirá diversas localidades ubicadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En la ceremonia participaron representantes de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial para la Pacificación y Desarrollo del Vraem (Codevraem), de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida); así como los alcaldes de Pichari y San Martín de Pangoa.


Según las autoridades, la nueva vía favorece la conectividad de las poblaciones del Vraem, que permita a los pobladores locales el transporte de sus productos agrícolas y mejorar su calidad de vida.

La apertura de esta vía, es considerada un hecho histórico, ya que permite unir las regiones de Junín, Cusco y Ayacucho que pertenecen al Vraem, a través de las rutas: Satipo-Cubantía-Puerto Anapati, región Junín; Yoyato-Selva de Oro-Pichari-Kimbiri–Kepashiato-Quillabamba, en Cusco; y Pichari-San Francisco-Tambo, Ayacucho.



La actividad se realizó en la localidad de Boca Anapati, donde se reunieron autoridades de los distritos de Pichari y San Martín de Pangoa, así como poblaciones de ambas márgenes de los ríos Apurímac y Ene.

Por su parte, el secretario técnico de la Codevraem, Luis Rojas Merino, manifestó que esta vía establecerá un corredor vial económico-turístico, que permitirá unir Satipo con Cusco, el cual complementada con el corredor vial Ayacucho-San Francisco, se constituirán en ejes de desarrollo del Vraem.

Sostuvo también que la intervención vial, estará a cargo de Provías Nacional, quien tendrá la responsabilidad de proyectar el mantenimiento y conservación de dicha carretera.

Por último, resaltó que son más de 200 kilómetros que une a las comunidades del Vraem, un sueño hecho realidad para esta zona alejada y relegada por tantos años, y que hoy en día sus pobladores sienten ser parte del desarrollo.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU