Video noticias

Se impulsará investigación para el desarrollo por Ministerio de Ciencia y Tecnología

Un Ministerio de Ciencia y Tecnología impulsaría la investigación que se requiere para mantener el crecimiento económico y el desarrollo del país, sostuvo hoy el congresista y secretario de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, Rubén Condori.

“Hoy cualquier avance económico tiene mucho que ver con el nivel de conocimiento e innovación, y si para ese objetivo hay que reforzar la estructura del Estado y contar con un nuevo ministerio, me parece excelente”, declaró.



Dijo que la investigación científica y tecnológica representa rubros que históricamente no han sido tomados muy en cuenta, pese a ser “un factor clave” para cualquier economía, por lo que su impulso resulta pertinente.

Si bien destacó el papel cumplido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), recordó que este es una institución con mando medio, cuya labor se vería reforzada con un ministerio.

En ese sentido, el legislador añadió que, desde la comisión que integra, la iniciativa de crear un portafolio de Ciencia y Tecnología es vista “con buenos ojos”.

Durante una reciente visita oficial a Tailandia, el jefe del Estado, Ollanta Humala Tasso, anunció la posibilidad de crear dicho ministerio antes de culminar su periodo de gobierno en el año 2016.

Daniel Mora, titular de la Comisión de Educación del Congreso, saludó dicha iniciativa, al recordar que actualmente las universidades devuelven 1,000 millones de soles del canon que es destinado para tareas de investigación.

El legislador consideró que se trata de un avance y una posibilidad esperanzadora.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país