Se financiarán proyectos de investigación para producción de café

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concytec) financiará proyectos de investigación científica que beneficien el desarrollo del sector cafetalero y la producción de los campos de cultivo, anunció hoy la doctora Gisella Orjeda, presidenta de la institución.

Las inscripciones a este concurso están abiertas y concluirán el 25 de octubre. Se subvencionarán 12 proyectos seleccionados hasta con 400 mil soles cada uno, siempre que sean propuestas que ayuden a mejorar la productividad de las hectáreas donde se cultiva el café, así como desarrollar formas de control de plagas o enfermedades.



Pueden postular a esta convocatoria investigadores de universidades públicas y privadas, de institutos de investigación, de organizaciones no gubernamentales y otras entidades sin fines de lucro.

Los proyectos deben ser ejecutados en el Perú por investigadores peruanos o extranjeros residentes en el país, y que trabajen para una institución peruana.

Durante el anuncio del concurso, que tuvo lugar en la sede de CONCYTEC, en el distrito de San Borja, estuvieron también presentes Lorenzo Castillo, de la Junta Nacional del Café; y Eduardo Montalbán, de la Cámara Peruana del Café, quienes mostraron su interés en el trabajo conjunto por mejorar la situación de la producción de café y resaltaron la importancia de estas iniciativas.

“Las propuestas que recoja esta concurso ayudarán a enfrentar a largo plazo problemas como el de la roya amarilla y otras plagas y enfermedades que hasta la fecha han perjudicado más de 200,000 hectáreas de área de cultivo”, indicó Castillo.

La Presidencia del Consejo de Ministros decretó hoy el estado de emergencia, por 60 días, en diversos departamentos del Perú, incluido el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), a fin de contrarrestar la enfermedad de la roya amarilla del café.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU