Se edificará infraestructura para controlar eficientemente litoral lambayecano

Con una inversión 712,000 nuevos soles, la Marina de Guerra del Perú iniciaría el próximo año la construcción de una moderna infraestructura para el funcionamiento de la Capitanía de Puerto Eten, informó hoy el jefe de Capitanía de Puertos de Pimentel y Eten, Luis Pérez.
Tras afirmar que es posible que el 2014 se inicien las obras de esta infraestructura, agregó que en el proyecto se considera también la construcción de un puesto de control en el mediterráneo distrito de Santa Rosa.



"Hemos tenido un inconveniente este año, ya que la casa (de Puerto Eten) que es de la Marina de Guerra, está declarada por el Ministerio de Cultura como patrimonio cultural por lo que tenemos que hacer una gestión para mantener el frontis y continuar, eso es lo que nos ha retenido. En Santa Rosa también se ejecutará el puesto de control, pero ambos proyectos están unidos en un solo expediente", remarcó en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó que estas estructuras les permitirán brindar una mejor atención al usuario como el caso de los pescadores que se presentan para realizar sus trámites.

"Vamos a tener también una nueva infraestructura que nos permita un mejor control para evitar la comisión de actos ilícitos utilizando como vía el litoral de Lambayeque", observó.

En otro momento, manifestó que su despacho continúa con la verificación de los zarpes y arribos de embarcaciones artesanales que cumplan con toda la normatividad vigente.

El jefe de la capitanía de Pimentel y Puerto Eten, manifestó, además, que en lo que va de este año han aplicado sanciones a astilleros de los distritos de San José y Santa Rosa con la temporal suspensión de licencia de operación por no dar cumplimiento a las normas establecidas.

Asimismo, se está efectuando la ubicación de algunos propietarios para la aplicación de las sanciones, tras estar ocupando espacio en la franja ribereña, donde la jurisdicción ya es considerada área acuática dentro de 50 metros de la línea más alta marea, donde existen muchas construcciones ilegales que se han detectado en esta región.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla