Se coordina presupuesto de implementación de la Ventanilla Única para formalización minera

La Oficina de Asuntos de Formalización de la Minería, Interdicción de la Minería Ilegal y Remediación Ambiental de la PCM presentó hoy a los representantes de los gobiernos regionales el presupuesto de implementación de la Ventanilla Única para el proceso de formalización de la actividad minera.

En la reunión se acordó que los gobiernos regionales adecuarán con sus presupuestos la implementación de las oficinas de Ventanilla Única, y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignará la partida específica en bienes y servicios y adquisiciones para su financiamiento en el presupuesto del año 2014.



De acuerdo a lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) esta oficina se instalará en todos los gobiernos regionales del país, y la presentación pública de su funcionamiento a los mineros informales será en aproximadamente diez días, en la sede del Ministerio de Energía y Minas.

La Ventanilla Única, según la Resolución Ministerial N° 156-2013-PCM, es la herramienta que permite realizar varios trámites y servicios a cargo de una entidad pública en un solo espacio físico, lo que permitirá agilizar los trámites documentarios de la entidad y facilitar la atención a la ciudadanía.

En la presentación desarrollada en la sede de la PCM, participó el presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, los especialistas y técnicos del MEF, Ministerios de Agricultura, y de Energía y Minas, y los Directores Regionales de Energía y Minas de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Puno, Madre de Dios, San Martín y Ucayali.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo