Se autorizan viajes de ministros de Agricultura y de Ambiente para eventos internacionales

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó hoy los viajes de los ministros de Agricultura, Milton von Hesse, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, para participar en eventos internacionales en Italia, España y Polonia.
Von Hesse participará en la Segunda Reunión  Ministerial de la FAO sobre los precios internacionales de los alimentos, programada para el 7 de octubre, y en el 40º Período de Sesiones del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial.


Ambas actividades tendrán lugar en la ciudad de Roma, capital de Italia. Igualmente, el titular de Agricultura expondrá sobre las oportunidades de inversión y transferencia tecnológica en el sector agroindustrial del Perú, por invitación de la  Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, en Madrid, España.

El despacho del ministro Von Hesse estará a cargo de la titular de la Producción, Gladys Triveño mientras dure su ausencia. La autorización del viaje va del 5 al 10 de octubre.

Por su parte, Pulgar-Vidal acudirá a las “Consultas Ministeriales Informales Pre-COP XIX”, a celebrarse en la ciudad de Varsovia, Polonia, del 2 al 4 de octubre.

Estas actividades se realizan como parte de la “Décimo Novena Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – COP 19” y la “Novena Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto – CMP9”.

El titular del Ambiente estará fuera del país del 2 al 5 de octubre y su despacho ha sido encargado a la ministra de Salud, Midori De Habich.

Las autorizaciones de los viajes fueron establecidas mediante dos resoluciones supremas publicadas hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo