Primera Dama se entrevistó con Ministra de Derechos de la Mujer de Francia

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, en su calidad de Embajadora Especial de la FAO para el Año Internacional de la Quinua, sostuvo hoy una reunión con la Ministra de los Derechos de la Mujer y Portavoz del Gobierno Francés, Najat Vallaud-Belkacem.

Durante la reunión, la Primera Dama indicó que si bien en el Perú se había avanzado mucho en el tema de la reducción de la pobreza y disminución de la desnutrición,alcanzando incluso los Objetivos del Milenio, aún había mucho por hacer por la mujer peruana que vive en las zonas rurales del país, tanto en el aspecto de acceso a la capacitación como en cuanto al acceso al trabajo.



Por otro lado, intercambiaron experiencias para lograr una mayor y mejor reinserción de la mujer luego del periodo de descanso maternal, así como afianzar sus proyectos productivos.

Asimismo, la Primera Dama habló sobre los valores nutricionales de la quinua y su rol en la lucha contra la desnutrición.

Luego de ello, la Primera Dama visitó la Escuela infantil AchillePeretti, donde fue recibida por la Teniente Alcaldesa de Neuilly, Claire de Lesquen encargada de la vida escolar de la comuna y por la Directora de la Escuela SylvieFlis-Richard.

Durante la visita la Primera Dama compartió una merienda de crepes de quinua con alumnos de 4 a 5 años.

Luego de la merienda, la Primera Dama realizó una breve visita a las instalaciones de la escuela.

Posteriormente, se sostuvo una reunión durante la cual se intercambiaron experiencias en cuanto a los programas escolares y de nutrición. En ese sentido, la Primera Dama hablo sobre los programas Cuna Más y Qali Warma.

Fuente: Andina

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU